sábado, 27 de junio de 2015




DE VISITA A HUANTA...

Si en estos momentos esta viajando a Ayacucho o quizás esperando el bus que lo lleve, es importante que sepa que a 1 hora de esta hermosa ciudad hay otra aun mas hermosa, se trata de Huanta.

Pues hablar de Huanta es hablar de “La Esmeralda de los Andes” por excelencia, por ese clima cálido y templado que usted necesita aprovechar, mejor aun si vive en esta ciudad de lima donde la contaminación es la protagonista.

Huanta es esa ciudad donde uno iría para olvidar los problemas, disfrutar de un buen clima, y probar las mejores frutas de temporada, es ese lugar al cual debería ir ni bien sus pies toquen tierra Ayacuchana,

Por lo cerca que esta de Huamanga  lo hace una de las mejores alternativas para visitar, pero ¿solo disfrutará del buen clima en Huanta y las mejores frutas?  Pues a unos diez minutos de la plaza de armas de Huanta se encuentra el mirador del mismo, donde podrá observar una vista panorámica hermosa.



Huanta ya no es esa ciudad suprimida por el terror, tampoco es tierra de insurgentes, es esa ciudad que te invita con flores y coloridos, ciudad que usted debe conocer ahora mismo, bajando del bus.

(Plaza de armas de Huanta)




¿COMO LLEGAR A HUANTA?

Solo con preguntar a cualquier persona de a pie, ¿dónde queda el paradero a Huanta? Unas combis lo esperan para llevarlo en tan solo 1:30, y el costo del pasaje aproximadamente será de 7 soles, muy poco para tan grande ciudad.

Inevitablemente pasara por las 72 curvas de la carretera Muyurina, antes de llegar, la carretera se bifurca, si sigue la carretera llegara a las ruinas de Wari (cuna de una gran civilización) en otro artículo hablaremos de esta ruina. Pero seguiremos la carretera hacia Huanta y cuando empezamos a ver los plantíos de naranjas por la carretera, te indica que ya estas llegando a tierras huantinas.

Ahora sigamos disfrutando de nuestra música que es única y hermosa, con esta pequeña exponente con buen futuro, huantina ella, con voz prodigiosa. Dayam González Aréstegui



No hay comentarios:

Publicar un comentario