martes, 30 de junio de 2015

SOS PAMPA CANGALLO


S.O.S  Pampa Cangallo


Una de las cosas que uno disfruta cuando visita ayacucho es sin duda su música.
La música ayacuchana te lleva desde un lamento y nostalgia hasta saltar con un carnavalito, disfrutas el sonido de esa guitarra que inmediatamente dices: esa es guitarra ayacuchana. Sin duda la música ayacuchana es reconocible por todas partes. Hace un tiempo intente escuchar un poco de esta música, en particular de pampa cangallo la tierra de los morochucos, excelentes jinetes… pero tengo una reflexión…
Pampa cangallo, tierra de mi madre, donde esta aquella música tuya que relajaba mi oído, aquella música que trae recuerdos de padres abuelos,
Ya no escucho esa melodía que esperaba y buscaba con celo, a cambio escucho un “tum, tum tum” que adormece mis oídos sin contar con un tipo que le da la gana de hablar y hablar en toda la canción haciendo arengas y mencionando a toda su familia, donde están todas mis ganas de escuchar el verdadero huayno de pampa, ese que me trae recuerdos, no cambiemos lo melodioso por lo estruendoso, lo placentero por lo insoportable lo pintoresco por lo grotesco,
Esa melodía armoniosa se esta perdiendo poco a poco sin que nadie haga algo, se esta instalando una banda estruendosa traída del norte centro del país, pampa no será la misma de hace años, mantengamos esa música que nos hace singulares, únicos, tal como lo hace querobamba, parinacochas, no cambiemos nada de lo nuestro que es lo mejor,


No cambiemos nuestra música ayacuchana, no cambiemos a nuestro hermoso pampa cangallo!!!

les dejo con esta cancion para todos los paisanos, esto queremos escuchar siempre!!






escuchen a este pequeño.



Este pequeño morochuco canta con mucho sentimiento,
pero la persona que se pone hablar al inicio de la canción y durante la canción molesta un poco mis oídos, de esto he hablado en este articulo, espero que mejore... ustedes que opinan paisanos y amigos,
¿debería esa persona hablar durante la canción?



No hay comentarios:

Publicar un comentario